image

Esto es un cuento de como la vida, el tiempo o Dios te envía un «reality check» así como así…

Ayer tuve una cita en una clínica de Centro Médico. Solo quien ha ido sabe lo tedioso que puede llegar a ser ir. Desde que los turnos sean por orden de llegada, lo que conlleva madrugar para intentar conseguir los primeros turnos para luego hacer todo el trámite de registro, facturación y que tomen los signos vitales entre otros procesos dependiendo de la especialidad. Luego queda esperar a que los médicos lleguen y comiencen a atender a los pacientes.

Ese es un ritual que hemos hecho desde que comencé a recibir servicios médicos ahí. Primero lo hacía mi madre, ahora lo hago yo. Con el paso del tiempo muchas cosas han cambiado, unas veces mejoran y otras empeoran. Un ejemplo lo ha sido la infraestructura y la cantidad de pacientes. Cuando fui me encontré con otra construcción y la ubicación temporera de la clínica en otra área y encontrarla fue una odisea. En cuanto a la cantidad de pacientes pues siempre es alta y a quienes más compadezco son a las personas mayores que muchas veces van solos y se desorientan con tanto caminar y cambia cambia de lugar.

Finalmente llegó mi turno, para mi sorpresa, antes de lo esperado. Me examinó una doctora amable y diligente. Le dije como me estaba sintiendo últimamente y me explicaron que es normal de acuerdo a la condición. Todo está bajo control dentro de las circunstancias y como siempre, aprendí algo más sobre mi condición. Entre otras cosas, que todo lo que sentimos y padecemos es un número para la medicina (un código) y ya los tengo.

También hubieron momentos «awkward» como cuando otro doctor te llama por tu síndrome o que tome su celular, busque la linterna que trae y con eso te mire los ojos… ¡GAD que no era el flash de un Galaxy Note II porque hubiera perdido visión! O.o

Luego de eso reflexiono que muchas veces nos preocupamos más por las cosas menos importantes. Que tengo que ser agradecida porque tengo salud y porque cuento con la bendición de poder VER. ¿Que más puedo pedir?

¡Gracias por leerme! 🙂

3 comentarios en “Reality check

  1. Es cierto. Me pasa mucho cuando acompaño a mi abuela a sus citas. Es tan irritante que un paciente espere tanto para recibir un servicio. Todo es dinero. GAD yo solo he visitado un sola vez una sala de emergencias porque me caí cuando era niña y fui a un CDT dónde no espere nada! La linterna me dejo O.O realmente fue algo rápido y afortunadamente no era el que quien me atendía como tal (era el instructor de ellos)… Gracias por leerme

Responder